Nivel InicialEl nivel Premimario de la Unidad Educativa Almirante Nelson, busca el desarrollo armónico de las aptitudes y posibilidades del niño, preparándolo en el camino de independencia mediante los primeros actos de convivencia social. Nuestro trabajo en la etapa Preescolar se basa en la conquista del aprendizaje, consideramos que las vivenciases adquiridas en esta etapa son la base del desarrollo y crecimiento integral.

Favorecer el desarrollo de los esquemas psicomotores, intelectuales y afectivos del párvulo, que permitan un equilibrio permanente con su medio físico, social y cultural.

Desarrollar y fortalecer el proceso de formación de hábitos, destrezas y habilidades elementales para el aprendizaje.

Nos dedicamos especialmente a desarrollar la habilidad lectora desde temprana edad, abriendo una puerta al gusto y amor por el libro, así como a la imaginación, fantasía y diversión, por medio de la lectura no sólo de cuentos sino de canciones, rimas, poesías, etc, ellos adquieren mayor vocabulario, seguridad, confianza, fluidez y ritmo en el habla, comprensión de hechos, interiorización de nociones, manejo del tiempo, entre otras, sin que ellos se percaten sino simplemente con el gusto de escuchar y observar. El leer constantemente les ayuda a familiarizar las imágenes y letras con todos los elementos que le sirven como aprendizaje.

La responsabilidad de cada grupo corresponde a una maestra tutora, con el apoyo de maestras adjuntas y especiales.

La metodología por proyectos conjuga juego y arte.

Horario: de 08:30 a 12:30.

NIVEL PREPRIMARIO

EDAD

Inicial 1 3 años
Inicial 2 4 años