Nosotros, quienes formamos parte de la Unidad Educativa Almirante Nelson creemos que la Verdad, Honor y justicia son esenciales para el desarrollo armónico en lo personal, social y académico de cada miembro de nuestra institución y de la comunidad educativa.
La búsqueda de estos valores fundamentales nos compromete en todo momento a actuar de manera íntegra, honorable y ejemplar.
Nuestro compromiso se verá reflejado en el cumplimiento de los siguientes postulados:
- Cada uno debe ser responsable en el desenvolvimiento y cumplimiento de sus tareas
- Poseer espíritu de servicio, tomando en cuenta que todas las actividades son imprescindibles para el desarrollo de la comunidad educativa.
- Cada uno de los miembros que conforman la Institución deben promover un ambiente de autodisciplina que conlleven a la responsabilidad de asumir sus actos y acepten las consecuencias de los mismos.
- Cada uno debe fomentar el respeto mutuo, reconociendo que todos somos únicos e igualmente importantes. Cada miembro de la Institución recibirá el trato que corresponda según su posición dentro de la organización Educativa.
- Todas las personas que conformamos la Institución Educativa debemos mantener un clima de confianza y lealtad, entre todos los miembros de la comunidad.
- Cada uno debe cuidar las instalaciones del Colegio considerándolas como propias.
- Docentes y Estudiantes deben abstenerse de una conducta inapropiada que conlleve al descrédito, tanto de su persona como del plantel.