En la parte económica, el plantel se solventa con recursos proveniente de las pensiones y matrículas de La Unidad Educativa.

Esta organización Educativa tiene una mística disciplinaria de respeto y lealtad, tomando en cuenta el proceso histórico de la humanidad que nos ensena que solo el trabajo responsable, organizado de personas que permitirán hoy en día sobrevivir dentro de una sociedad cuyos niveles de ciencia y tecnología demandan conocimientos y exigencias de primer orden.

El plantel posee un edificio de cuatro plantas, donde funciona en el primer piso, la sección Inicial, Educación Básica, y el departamento de Consejería Estudiantil, Elemental, el segundo piso Área Administrativa, biblioteca, laboratorios, Educación Básica Media, en el tercer piso funciona Básica superior y bachillerato y en el cuarto piso el salón Múltiple de Ceremonias, talleres y conferencias.

La pensión es un valor módico acorde a la economía de nuestro entorno, dando importancia a los valores de nuestros estudiantes, evitando de esta manera los vicios que perjudican a la juventud.

La Unidad Educativa Naval tiene como meta proporcionar a los cadetes una sólida formación científica, moral y física, haciendo uso de la piscina y canchas para el desarrollo armónico de cada Cadete.